¡Bienvenidos a bordo!

Viaja un siglo atrás y adéntrate en el Buque de los Sueños. En su interior, las vidas y las historias de las 2,208 personas que depositaron sus ilusiones, sus esperanzas y sus anhelos en él. Conoce de su propia mano esta travesía que ya es eterna, conoce la Verdadera Historia del Titanic.


viernes, 26 de octubre de 2012

Titanic, el sueño de toda la humanidad

Cien años de misterio , de incertidumbre , de pasión … Hace ya un siglo que el transatlántico más famoso de toda la historia zarpó del puerto de Southampton aquel 10 de abril de 1912 para terminar yaciendo a 4 kilómetros de profundidad en las frías aguas del atlántico norte. Comenzaba la leyenda de este buque que perdura hasta nuestros tiempos , y que perdurará durante el transcurso de la humanidad.
Catalogado en su época como “ El Insumergible “ , “ el Buque de los Sueños “ y realmente lo era , no por su inmenso tamaño ni por ser el barco de los millonarios , sino por ser la esperanza , la ilusión y el sueño de miles de personas que lo dejaron todo para embarcarse en él rumbo a una nueva vida , un nuevo comienzo que nadie esperaba fuese a terminar de esa manera.

1912 , un año para recordar , una sociedad trabajadora gobernados por una minoría de burgueses que ostentaban todo el poder . Época dura en la etapa del ser humano , las primeras manifestaciones de los sindicatos de trabajadores se hacían eco entre las empresas de los multimillonarios . Rebeliones que pretendían ganar derechos , aumentos de sueldo … La vida era muy difícil , había hambre y pobreza , solo unos pocos podían elevarse en esa burbuja en auge donde se vivía mucho mejor. El Titanic era una forma de escape , de pasarela al nuevo mundo , un cambio en las vidas de las personas , un nuevo comienzo , una nueva aventura … No era solo un barco , el Titanic suponía para muchas personas una forma de empezar una nueva etapa donde ser más felices y quizás un poco más adinerados para poder solventar los problemas en sus familias . Me remito a la gente de tercera y segunda clase , pues la alta sociedad que viajaba en primera clase pretendía aumentar su riqueza y seguir su camino en el mundo , en el nuevo continente , en América.

¿ Por qué creéis que es tan importante el Titanic hoy en día ? . Ha pasado un siglo y la vinculación entre muchas personas y el Titanic sigue en pie , almas unidas a este gran barco siguen estudiando , investigando , intrigándose a cerca de él y de las historias que viajaban a bordo , historias con las que nos vinculamos . Me explico ; en el Titanic de alguna manera viajábamos todos , personas de numerosas nacionalidades embarcaron en el más lujoso barco de todos los tiempos . Esto supuso que se considerara al accidente del Titanic un accidente global , algo que nos afectaba a todos de alguna manera . “ El Titanic cuando te atrapa ya no te suelta “ dice un gran Titanico , y es cierto .

Muchos conocen el Titanic por la película de James Cameron y se quedan en la romántica historia que en ella se cuenta , pero hay personas que miramos detrás de esa historia porque lo realmente importante está detrás de eso , está en el alma de cada una de las personas que viajaban en él , historias sobrecogedoras y es que el Titanic no era solo un barco , era el sueño de toda la humanidad , un sueño que se vio frustrado aquel 14 de abril de 1912.



[Adrián Molada]



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario. Te responderemos lo antes posible. Para un contacto más directo déjanos tu e-mail. Muchas gracias.