¡Bienvenidos a bordo!

Viaja un siglo atrás y adéntrate en el Buque de los Sueños. En su interior, las vidas y las historias de las 2,208 personas que depositaron sus ilusiones, sus esperanzas y sus anhelos en él. Conoce de su propia mano esta travesía que ya es eterna, conoce la Verdadera Historia del Titanic.


jueves, 19 de julio de 2012

Mi crimen, mi castigo

Hace frío esta noche sin luna, no parece primavera. El océano sin olas es una alfombra en absoluta calma… al contrario que yo que estoy en plena tensión y rozando la histeria, después de cumplir la misión que me fue encomendada.
Miro mis manos, están vacías, temblorosas, con sudor, manchadas. No puedo unirlas, ni moverlas, ni mantenerlas quietas. Casi todos los pasajeros duermen, el frío mantiene la cubierta vacía, silenciosa. La brisa acaricia tímida mi piel sin conseguir borrar la sangre que impregna mis dedos, ni el horror que invade mi recuerdo. Tras arrojar el puñal al mar para tratar de ocultar mi delito, me pregunto ¿cómo he podido hacerlo?

Miro al cielo carente de luna, no merezco su perdón, le ruego que me castigue y se cobre caro mi descaro, mi horrendo crimen.
No sé si tendré valor para saltar por la borda, no sé si tendré valor para seguir viviendo con esta losa. El suicidio sería un final digno.
De improviso una montaña de hielo aparece frente al barco, los vigías también lo han visto y hacen sonar una campana. Unas órdenes rápidas y certeras en el puente de mando y el barco empieza a girar, demasiado tarde, en apenas unos segundos se produce el impacto.
El iceberg es mi penitencia, el castigo que ese cielo sin luna me ha enviado. No saltaré por la borda, socorreré a cuantos pasajeros pueda ayudar, colaboraré llenando los botes salvavidas y, después, me dejaré invadir por el frío océano, me dejaré morir.
En el fondo del mar, donde ya descansa el arma homicida y maldita, ocultaré eternamente mi culpa, mi vergüenza, mi crimen, mi castigo.



Relato de Ángel Utrillas Novella, autor de la novela
“El último secreto del Titanic”

[Ángel Utrillas Novella]


1 comentario:

Deja aquí tu comentario. Te responderemos lo antes posible. Para un contacto más directo déjanos tu e-mail. Muchas gracias.