tag:blogger.com,1999:blog-6516896787479080871.post6903679842058240077..comments2024-01-18T19:37:35.310+01:00Comments on La verdadera historia del Titanic: Joseph Bruce Ismay, ¿cabeza de turco?María Neirahttp://www.blogger.com/profile/04507562725244928103noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-6516896787479080871.post-78512696419584650612017-02-10T23:25:57.676+01:002017-02-10T23:25:57.676+01:00Buenas noches!
Hoy he decidido realizar un trabajo...Buenas noches!<br />Hoy he decidido realizar un trabajo totalmente voluntario sobre el RMS Titanic.<br />Buscando información por Internet me he encontrado con este blog y lo cierto es que me esta resultando de gran ayuda para la investigación que tengo en marcha.<br />Aludiendo a la figura de Joseph Bruce Ismay, creo que, como bien trata Irene, el Titanic era una manera de sentirse orgulloso de sí mismo, por lo que podemos encontrar prepotente la afirmación de que el barco llegará a viajar a 25 nudos, pero pienso que la prensa trato de acusarle a él del incidente, tal vez para pensar que el ser humano tiene un poder sobre la naturaleza misma y que esta no puede condicionar al hombre, como (a mi parecer y en este caso) si lo hizo.<br />Un saludo!Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/10105592023977489676noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6516896787479080871.post-41913168896974118082016-02-27T20:49:39.805+01:002016-02-27T20:49:39.805+01:00Buen artículo y completamente cierto que se dijero...Buen artículo y completamente cierto que se dijeron y se escribieron muchas palabras demás que van apuntando a la necesidad de tener un culpable y la oportunidad de venganza de otros personajes pero OJO cada cosa en su lugar porque si bien como dice el Sr Shaw no hay heroísmo en permanecer en un buque que se hunde cuando no puedes hacer nada para evitarlo también en valido preguntarse si hay heroísmo en subirse a un bote salvavidas y dejar atrás a mujeres y niños morir en un barco vinculado a la empresa que preside el Sr Ismay que el mismo no tuvo el valor de verlo hundir...Saludos a todoskenmenhttps://www.blogger.com/profile/17062341123351810641noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6516896787479080871.post-9976045317355231112015-07-19T12:31:29.817+02:002015-07-19T12:31:29.817+02:00Hola Alejandro! Gracias por comentarnos, nos encan...Hola Alejandro! Gracias por comentarnos, nos encanta que lo hagáis! Pues verás, mi opinión personal acerca de las declaraciones respecto a este tema es que posiblemente las testigos no mintiesen, de hecho estoy convencida de que no lo hicieron. Seguramente ni siquiera Elizabeth Lines, quizás sí lo exageró. Creo que Ismay estaba encandilado con el Titanic y que sí hablaba de la velocidad y de llegar antes, sin embargo nunca le he dado la importancia que se le dio después. Me explico. Considero que él simplemente lo comentaba, como puedo comentarte yo que mi coche se pone a 200 km por hora, un poco con un trasfondo prepotente e incluso pedante, pero no creo que este tipo de declaraciones tuvieran que ver con el accidente. Es más, siempre he pensado que Ismay era el típico fantasma, que se cree mejor que el resto y necesita estar constantemente afirmándolo. El hundimiento del Titanic supuso para él mucho más que la pérdida de prestigio social, creo que fue un varapalo inmenso en su forma de ser y actuar. Fue un bofetón de realidad y tuvo que sobrevivirlo. Tan sólo es una opinión personal, puede que esté equivocada. Irene Hernándezhttps://www.blogger.com/profile/00769343794425518887noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6516896787479080871.post-67753784969791065352015-07-17T16:12:31.245+02:002015-07-17T16:12:31.245+02:00Hola, Irene, Pedro! Nunca fui un defensor de Ismay...Hola, Irene, Pedro! Nunca fui un defensor de Ismay, si bien tampoco nunca lo condené. Por eso quise leer este artículo con la mente bien abierta. Es excelente, sin embargo me quedan dudas: entiendo que Lines tenía motivos para mentir o, al menos, exagerar la realidad: sus declaraciones tenían el objetivo de reclamar por las pérdidas que sufrió. Pero también tenemos otros testimonios de personas que afirman que Ismay insistía con la velocidad, como las pasajeras Ryerson y Thayer, que se encontraban de paseo por la cubierta de botes la tarde del 14 y las abordó Ismay sacando del bolsillo una advertencia de témpanos, y jactándose de que solo iban a 21 nudos, que encenderían un par de calderas más y que sorprenderían a todos llegando a Nueva York un día antes... ¿Conocen estas declaraciones? No las encuentro viciadas, a menos que Ismay fuera el que mentía por vanidoso...<br />Alejandro Fabián LópezAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6516896787479080871.post-67068010842273076682015-03-22T01:14:29.622+01:002015-03-22T01:14:29.622+01:00Impresionante querido Pedro, me has dejado sin pal...Impresionante querido Pedro, me has dejado sin palabras. El artículo es esclarecedor, ameno y sobretodo perfectamente explicado y documentado, ya era hora de que se realizase un estudio en profundidad sobre la figura de este hombre del que tanto se ha hablado y tratado en los círculos titánicos. Personalmente yo siempre digo lo mismo con respecto a él, no creo que fuese un cobarde y considero que la historia le ha tratado de una manera muy injusta. Se necesitó un cabeza de turco porque lo que ocurrió era tan impensable, tan irreal, tan imposible que requería un culpable, tenían que encontrar a alguien a quien poder achacar el completo horror que habían vivido. No podemos olvidar nunca el momento histórico en el que estaban inmersos, esa sensación absoluta de poder y de invencibilidad que, por supuesto, no era más que una mera ilusión. Desde luego lo dicho, excelentísimo artículo Pedro y la frase final es el perfecto resumen del mismo. Mi enhorabuena!!Irene Hernándezhttps://www.blogger.com/profile/00769343794425518887noreply@blogger.com